23 marzo 2006

Zapatero en Italia


Recojo la noticia de un periodico catalán...


"Zapatero, estrella del carnaval en ItaliaRoma.- El carnaval de la localidad de Viareggio, uno de los más famosos de Italia, presenta este año dos carrozas que tienen como protagonista al presidente del Gobierno. Zapatero tiene una presencia constante en la política italiana, donde está considerado un icono por la izquierda, que lo ve como un revolucionario, y denostado por la derecha.El carnaval de Viareggio, uno de los más famosos de Italia, celebra este año su 133 edición. El desfile compuesto por once carrozas, que el año pasado contó con la participación de un millón de personas, tendrá lugar el próximo día 28 de febrero. El matadorDos de estas once carrozas cuentan con el presidente Zapatero como protagonista absoluto. En una de ellas (la que vemos en la foto) que se llama El matador y vemos a Zapatero vestido de torero y montado en un toro, tratando de defenderse de un grupo de obispos. El Presidente sostiene en su mano una tarta de boda coronada por una pareja homosexual. Bodas gays La otra lleva por título: ¿Nos vamos a casar? y presenta a un toro que se casa con un torero, en una carroza en la que Zapatero es el cochero y un conocido travesti italiano, Platinette, lleva el velo. Tal y como recogía ayer una crónica de La Vanguardia, el presidente español goza de gran presencia en la política italiano donde está considerado "como modelo de comportamiento que embelesa a la izquierda, y como encarnación de la mala progresía a juicio de la derecha". ¡Viva Zapatero! Hace unos meses se presentaba el documental satírico Viva Zapatero, con el que la cómica Sabina Guzzani denunciaba las carencias de libertad de expresión en la Italia de Berlusconi. Guzzani utilizó como título el nombre del Presidente como un intento de provocación a sus compatriotas ante un político extranjero tan querido como odiado y que algunos ven incluso como un revolucionario. "La firmeza de sus medidas enamoró a la izquierda", se asegura en La Vanguardia. "Causó conmoción la temprana retirada de tropas españolas de Iraq, y provocó un terremoto la aprobación del matrimonio civil homosexual". También la derechaNi siquiera para la derecha italiana la figura de Zapatero pasa inadvertida, han acuñado incluso un adjetivo "deriva zapaterista" con el que atacar "toda iniciativa medianamente progresista lanzada por el centroizquierda. Este adjetivo ha gustado también a la Iglesia que lo utiliza frecuentemente para denostar las propuestas de los líderes de izquierdas.

3 Comments:

Blogger SI-FA-SI said...

Come ti scrivevo in risposta al post su Zapatero, sono stata al Carnevale di Viareggio quest'anno,ho scattato varie foto, e il carro che mi e' piaciuto di piu' e' stato proprio El matador con il nostro "amico"Zapatero"!!Che coincidenza, no??
Scusa se scrivo solo in italiano, I'm in a hurry,
W Zapatero Siempre!!

SI

6:24 p. m.

 
Blogger sikileia said...

Hola Si
De nuevo Gracias por tu visita, sí Zapatero es un auténtico "matador" de las costumbres retrógradas de todavía quedan en esta España medieval. Non ti preoccupare scrivemi come vuoi, capisco sia l'italiano quanto lo Spagnolo ;-)
Sí, y viva Zapatero (Guzzanti dixit)
Salutoni
Sikileia

3:54 a. m.

 
Blogger SI-FA-SI said...

Hola Mabel!
Hai visto che questo post e' ripetuto piu' di una volta sul blog?
Probabilmente l'hai posttao piu' di una volta, o il server di Bloggers ha fatto casino:-)
Besos,

SI

4:41 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home