05 junio 2006

ASTÉRIX CONTRA "GALLARDONUS"


ASTÉRIX Y OBÉLIX, CONTRA LOS PARQUÍMETROS DE MADRID
La lucha de Carabanchelix’, Fuencarralix y Hortalezix se refleja en una historieta inspirada en los cómics de Astérix y Obélix.
La Historia es ésta: "Estamos en el año 2006 d. de C. Todo Madrid está rodeado por la curia de parquímetros de Gallardonus y su general Pedro Calvius. ¿Toda? ¡No! Tres aldeas pobladas de irreducibles ciudadanos resisten todavía al invasor: Carabanchelix, Fuencarralix y Hortalezix".
Es la imaginación al poder. Esa que escasea entre los políticos la derrocha el pueblo. La de los barrios periféricos de la capital ha rescatado la fuerza y la magia de los cómics de Astérix y Obélix para contarnos su revuelta contra las máquinas tragamonedas.
Obélix juega con los parquímetri
Centuriones protegiendo cada parquímetro; pócimas mágicas que pintan de rosa las rayas azules y verdes de estacionamiento, y guarniciones de legionarios enviadas contra el pueblo que se manifiesta.
Así es como traslada J. L. C., un contable de 35 años, la historia de la Galia romana al Madrid contemporáneo, lleno de ciudadanos enfadados con sus gobernantes.
Descárgate la historieta (en pdf): capítulo 1 - capítulo 2