16 junio 2006

Ciao, Ciao ... Bambino.

Mr. Berlu-Spock-ni saludando desde el planeta Vulcano...


La carta de Berlusconi a Zapatero...
Italia/España.- Berlusconi envía una carta a Zapatero en la que se muestra seguro de que volverá al poder en breve
El ex presidente del Gobierno italiano califica a Zapatero de "amigo" y se ofrece a ayudar a mejorar las relaciones italo-españolas
ROMA, 24 (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles)
El ex presidente del Gobierno italiano Silvio Berlusconi, escribió una carta a su hasta ahora homólogo español, José Luis Rodríguez Zapatero, para despedirse, si bien insiste en que consiguió la mayoría en las elecciones de abril pasado y se muestra convencido de que volverá al poder cuando se termine
la comprobación de las papeletas anuladas.
La carta a Zapatero se publicará mañana en el semanario 'L'Espresso', pero se sabe que Berlusconi también ha escrito otras misivas a otros jefes de gobierno de todo el mundo. En concreto, en la dirigida al jefe de Gobierno español, con fecha de 16 de mayo --día en el que el nuevo gabinete de Romano Prodi--, Berlusconi se despide advirtiendo que de todas maneras representa al 50,2% de los italianos y que espera "volver pronto al gobierno después de que se recuenten las más de un millón de papeletas anuladas" en las pasadas elecciones.
En la carta, Berlusconi dice claramente que no acepta el resultado de las elecciones que dieron la victoria por unos 24.000 votos de diferencia al centro izquierda en la Cámara de los Diputados, mientras que debido a la nueva ley electoral en el Senado a pesar de que el centro derecha consiguió más votos, salió beneficiada la coalición de Prodi aunque por sólo dos escaños.
"Querido José Luis, después de cinco años dejo el gobierno italiano", comienza la carta de Berlusconi a Zapatero y después explica que "ha sido un periodo de estabilidad sin precedentes en la historia de la República italiana" en el que ha aprobado "36 importantes reformas para modernizar el país". Sólo la ley electoral, añade 'il Cavaliere', "penalizó al gobierno", aunque "Forza Italia fue con mucho el primer partido italiano".
A continuación, el ex presidente del Gobierno italiano le agradece a Zapatero "la simpática relación" creada. "Te aseguro que continuaré con gran interés siguiendo tu empeño por España y Europa". "Te deseo a ti y a tu gobierno todos los éxitos posibles y quedo a tu disposición para trabajar juntos a favor de las relaciones italo-españolas y para un futuro de los pueblos europeos basados en los ideales que ambos creemos", prosigue Berlusconi en su misiva. "Te recuerdo que tienes un amigo que te quiere. Un fuerte abrazo. Silvio", termina la carta.